Rosario/ Barrio Cinco Esquinas.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Alsina y Riobamba. Los agentes de Control municipal fueron quienes realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo muy alto con 2,32 gr/l de alcohol en sangre.
Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervinieron en el caso de una persona que manejaba altamente alcoholizada por las calles de la ciudad. El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Alsina y Riobamba. Personal de la Dirección General de Fiscalización del Transporte acudió a un control de alcoholemia luego de ser convocados por la Policía y el resultado fue impactante: al conductor se le detectó 2,32 grl/l.
«Que podamos detectar este tipo de situaciones es producto de que estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora, siempre bregando por la seguridad vial y la buena convivencia. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir», señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.
Agentes de la Policía provincial fueron quienes detectaron la situación en un primer momento, ya en horas de la mañana de este lunes. Tras eso, y siguiendo los protocolos y procesos habituales para estos casos, se convocó a los agentes de la Dirección General de Fiscalización municipal para hacer los correspondientes controles.
El conductor, que manejaba un vehículo Renault Sandero, fue sometido de inmediato al test de alcoholemia, que dio por resultado un grado de alcohol en sangre muy elevado; 2,32 gramos por litro.
De acuerdo a las normas vigentes, los agentes enviaron de inmediato el vehículo al Corralón Municipal. En tanto, todas las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas, quien deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor del vehículo.
Efectos que alcohol produce en los conductores
Valores de alcoholemia o similares en términos de Espirometría:
- 0.0:Dominio pleno de facultades para circular responsablemente en el tránsito.
- 0.3:Disminuye la capacidad de atender a situaciones de peligro. La respuesta a las mismas comienza a enlentecerse y se hace mas confusa.
- 0.5: Se reduce la visión con dificultades de enfoque y esto ocasiona desantención a las señales de tránsito que no pueden ser percibidas adecuadamente.
- 0.8: La motricidad se ve afectada, se retardan los movimientos. Aparece una sensación de euforia y confianza, Manejo agresivo y temerario obedeciendo a impulsos sin razonar.
- 1.5: Estado de embriaguez importante. Reflejos alterados y reacción lenta e imprecisa. La concentración visual se deteriora y mantener la atención se dificulta en extremo.
- 2.5: Ebriedad completa. El individuo aparece como “narcotizado” y confuso. Su conducta es imprevisible y le es imposible tomar decisiones con certeza.
- 3.0: Ebriedad profunda. Se pierde paulatinamente la conciencia como antesala al coma y principio del riesgo de muerte.