La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo salarial celebrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias en junio pasado por una suba trimestral acumulativa del 18,13 %, en el marco de la rama 17 del gremio referida al sector metalmecánico.
Lo pacto por la UOM y los empresarios determinó una suba del 7,5 % para abril, del 3,6 % para mayo, y del 3,6 % para junio, que fueron incorporados en los sueldos básicos con el pago de salarios de julio.
El incremento en los haberes tiene impacto sobre todos los conceptos convencionales de la rama. Las partes acordaron una nueva revisión de la paritaria durante el mes de julio, indicó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.
Con la homologación, se confirmó un ingreso mínimo global de referencia de 646.929,22 pesos para las ramas de las metalmecánicas.
Se trata de la paritaria discutida con la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).