El diploma de honor se entregó en el marco de una actividad en el Concejo Municipal donde se interpretó el Himno Nacional Argentino.
Por iniciativa del edil Carlos Cardozo del bloque Unión Pro-Juntos por el Cambio, se entregó diploma de honor, aprobado por unanimidad, al coro en lengua de señas “Cambiando Miradas”.
El acto se desarrolló en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo y asistieron: la directora Viviana Brítez, estudiantes de segundo grado de la escuela 1229 “Primero de Mayo” y Graciela Nocera representando a la Asociación Miastenia Gravis Rosario.
Al comienzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la interpretación en lengua de señas, a cargo de la agrupación coral “Cambiando Miradas”.
Posteriormente, el edil Carlos Cardozo agradeció la presencia de todos y recordó el trabajo de la ex concejala Celeste Lepratti, (fallecida el pasado diciembre), quien fomentaba políticas públicas de inclusión en materia de lengua de señas. “Hoy se reconoce la trayectoria y actividades realizadas por el coro contemplando las necesidades de las personas con capacidad auditiva nula o con hipoacusia. Es importante generar conciencia para lograr una verdadera inclusión”, sostuvo.
Luego de recibir los atributos, donde se entregó copia del decreto, el diploma y una bandera argentina, Viviana Brítez agradeció la distinción y sostuvo: “Todo esto lo construimos en equipo, con la ayuda de las escuelas, las docentes y los padres, pero primordialmente funciona gracias a los chicos”.