Remodelan la avenida Jorge Newbery y acceso al aeropuerto

El Gobierno provincial dio inicio a la ejecución de la segunda etapa de la remodelación integral de la avenida Jorge Newbery, con el objetivo de finalizar la doble calzada. Las ejecuciones están a cargo de la Unión Transitoria entre las firmas Edeca S.A., Rava S.A. y Laromet S.A. y cuentan con una inversión actualizada superior a los $ 45.500 millones.

El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó que “la obra total consta de 4.420 metros de longitud, porque va desde González del Solar hasta Avenida Real, donde se construye una avenida de dos calzadas de hormigón. Cada una de ellas posee 9,20 metros de ancho para reemplazar la traza actual y mejorar la seguridad vial del trayecto”.
A su vez, Seghezzo indicó que “se desarrollará un cantero central de 7 metros con ciclovía, un nuevo puente paralelo al actual que cruza el Arroyo Ludueña, semaforización, parquización, accesos domiciliarios e Iluminación con tecnología LED en toda la extensión, entre otras tareas relevantes de la obra Jorge Newbery”.
En el aspecto hidráulico contará con nuevos ductos de descarga que arrancan desde 80 centímetros de diámetro a 2.6 metros, que se desarrollarán de manera transversal con la finalidad de optimizar el escurrimiento de los excedentes.
En estos días, se comenzó con el movimiento de suelos y conformación de suelo frente al Aeropuerto, en un tramo de 900 metros desde Avenida Real en sentido hacia el norte, donde se produce una curva que luego cambia el sentido hacia el este.
Cabe destacar que los trabajos tienen como objetivo mejorar la conectividad este-oeste, la accesibilidad al Autódromo Juan Manuel Fangio y al aeropuerto y la comunicación con las localidades de Funes y Roldán. Además, se complementa con lo ejecutado en la Etapa 1, que consistió en remodelar 1.300 metros entre la Avenida Circunvalación y la calle Wilde.