En la reunión de la comisión de Servicios Públicos realizada el lunes 1, en el edificio del Anexo “Alfredo Palacios”, los concejales aprobaron al inicio del encuentro un proyecto de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista en el que se le solicita al ejecutivo municipal convocar al Consejo Consultivo del Ente de la Movilidad de Rosario y determinar una periodicidad en su funcionamiento, a los fines de la participación de diversos actores en las políticas públicas vinculadas al transporte urbano de pasajeros.
En el mismo sentido, del edil Mariano Romero, de Justicia Social se acordó una modificación a la ordenanza 7627 – que se derivó favorablemente a la comisión de Gobierno – que amplía la integración del Consejo Consultivo del Ente de la Movilidad de Rosario, e incorpora en su artículo 9, inciso h, la representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Además, se aprobaron pedidos con estudio de factibilidad sobre modificaciones de recorrido, tal el caso de la línea 103 para que ingrese a barrio Las Flores por pedido de la escuela N°3140 “Nuestra Sra. De Itatí”.
En el mismo sentido, la línea 107 negro y 107 rojo, para que haga su trayecto de ida sobre las calles Salvat, Villa del Parque, Grandoli, Laguna, Matheu, Grandoli.
Otro proyecto, esta misma línea (107) propone circular por calle Matheu, “doblaría en Norberto Laguna, extendiéndose hasta calle Cullen y Ugarte, doblaría hasta calle Morrow y de allí hasta Camino Límite, volviendo por las mismas cuadras nombradas, o en su defecto, mismo recorrido de la línea 153”.
Sobre la línea 106 se acordó una solicitud que requiere la circulación por las calles Ricardo Alfonsín, Coronel Fontana, Joaquín Suárez, Floruardo Grandoli, Ruta N°34; y en el mismo sentido inverso al regreso.
En cuanto, a la línea a línea 130 del TUP, a partir de las demandas realizadas por vecinos del barrio La Cariñosa de la ciudad, se pide trazar el recorrido ida y vuelta por Uriburu y Ovidio Lagos, continuar por Uriburu y finalizar el recorrido en bulevar Avellaneda.
En cuanto a los expedientes de trámite que componen el temario regular de expedientes se aprobaron en comisión reposiciones de luminarias led que se derivaron a Presupuesto y Hacienda.
Asimismo, obtuvieron despacho los pedidos para garantizar barrido y limpieza, y la colocación y/o reposición de contenedores. Del mismo modo, se aprobaron los pedidos para reposiciones de columnas y la inclusión de sectores urbanísticos al plan de contenerización y recolección de residuos. Por otro lado, ante la empresa de aguas ASSA se solicitó la normalización de la normalización de la presión en el suministro.
Del mismo tenor, completaron el circuito legislativo las solicitudes de contenedores naranjas, los operativos para reforzar la recolección de residuos, y limpieza integral.
Presidió la reunión Anahí Schibelbein, del bloque Radical; y estuvo integrada por los concejales Mariano Romero, del bloque Justicia Social; y Julián Ferrero, de Ciudad Futura; y Mariano Roca de Arriba Rosario.