La ministra de Salud, Silvia Ciancio, recibe al director del organismo nacional, Carlos Soratti para afianzar el trabajo con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos. En esa línea se destaca la incorporación de tecnología para la práctica de trasplantes renales.
Este jueves a las 11.30, en la sede de la Región de Salud – Nodo Rosario (Rioja 801), la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, recibe al director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti.
Será un encuentro para proyectar el trabajo conjunto con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que depende del Ministerio de Salud provincial, y entre otros ejes prevé la incorporación de máquinas de perfusión renal al sistema de salud pública.
Se trata de tecnología para optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante. El encuentro contará con la participación de la directora del Cudaio, Cecilia Andrada, entre otros funcionarios.