La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario acordó una modificación para que el beneficio alcance a alumnos de carreras de dos años de duración de nivel terciario. De aprobarse en el recinto de sesiones los estudiantes gozarán de este beneficio.
En la reunión de la comisión de Servicios Públicos realizada el lunes 24 de junio, en el edificio del Anexo “Alfredo Palacios”, los concejales aprobaron en primer lugar una modificación a la ordenanza N° 9259 sobre franquicia del TUP para alumnos de nivel terciario.
Concretamente aquellos estudiantes que cursen carreras en condición de alumno regular en Institutos Terciarios Públicos y Universidades Públicas de la ciudad de Rosario y cuya duración teórica no sea inferior a dos años podrán acceder al beneficio de la franquicia.
El resto de los requisitos ya tipificados y regulados originariamente, como ser la ausencia de sanciones disciplinarias, (otros) títulos terciario o universitario, niveles de ingresos determinados, residir en Rosario, distancia del centro de estudios, entre otros, se mantienen vigentes.
Se trata de un proyecto del edil Leonardo Caruana, de Frente Amplio por la Soberanía que ahora será tratado con opinión favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda.