Los precandidatos a Intendente y Concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo y Renata Ghilotti, presentaron sus primeras propuestas de seguridad para los rosarinos.
De espaldas a la Municipalidad de Rosario, el precandidato a Intendente, Charly Cardozo y la precandidata a Concejal, Renata Ghilotti, presentaron en conferencia de prensa las primeras dos propuestas de seguridad para Rosario en el caso de ser elegidos por la gente: Rosario Monitoreada y Escuelas Seguras.
A su turno, Charly Cardozo explicó: “Vamos a generar el mejor sistema de videocámaras de Latinoamérica, que la ciudad y el momento de inseguridad que padecemos merece.
No para vigilar a la gente, sino para cuidarlos. Para cuidar a los buenos y defender a los honestos que salen a laburar y tienen miedo de que los roben o los maten esperando el colectivo”.
“Se trata de modificar prioridades. Hoy Rosario tiene poco más de 200 cámaras y no todas funcionan. Necesitamos un sistema con al menos 3000 cámaras públicas y que integre al sistema a las cámaras privadas, como por ejemplo las de estaciones de servicio y farmacias. Porque claro los delincuentes en algún momento tienen que cargar nafta”, explicó Cardozo.
Al respecto, la precandidata a Concejal, Renata Ghilotti hizo hincapié sobre la aplicación y la prevención que este sistema de videocámaras puede generar en los entornos escolares: “Rosario monitoreada servirá no solo para cuidar a los vecinos, sino también para terminar con esta cuestión de que cualquiera hace cualquier cosa y nunca pasa nada. Como sucede cuando se cuelgan de los cables, roban picaportes, balean caminando escuelas y nadie hace nada”.
Al respecto Renata agregó: “Con nosotros eso termina. Vamos a generar prevención verdadera a partir del control con videocámaras y además vamos a generar un programa integral de Escuelas Seguras. Primero con perímetros de seguridad tal como el que realizan en tribunales cuando hay juicios complejos y una serie de obras de infraestructura en los entornos de los colegios para colaborar con la seguridad”, y añadió: “Cuidar a los chicos, los docentes y algo tan sagrado como es la educación será prioridad en nuestro gobierno”.
Para finalizar Cardozo enfatizó:”Hay mucho por hacer en términos de infraestructura, obras, integración, producción y generación de empleo, pero si primero no resolvemos la inseguridad todo el resto no sirve de nada. Sin seguridad, no hay nada”.