Santa Fe/ Avellaneda.
Efectivos de gendarmería decomisaron las aves sin vida en la localidad de Avellaneda, norte de Santa Fe. Además, secuestraron escopetas, cartuchos, señuelos con sus soportes, silbatos, contadores, llamadores de aves, bases circulares imantadas, entre otros elementos. Los cinco ocupantes del rodado, de nacionalidad francesa, continúan en libertad.
En un control efectuado sobre la Ruta Provincial Nº 3, a la altura de la localidad de Intiyaco, gendarmes de la Sección Seguridad Vial «Avellaneda» del Escuadrón Seguridad Vial «San Justo» inspeccionaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cinco ciudadanos de nacionalidad francesa.
Durante el registro del rodado, los uniformados comprobaron que trasladaban patos silvestres de diferentes especies, totalizando 84 ejemplares, los cuales fueron cazadas de forma ilegal. Asimismo, tenían tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, dos señuelos, dos silbatos, dos contadores, tres llamadores de aves, dos bases circulares imantadas, tres potes de sustancia gomosa arte de caza prohibida, dos sordinas, un silenciador para fusil, dos linternas mineras y una tela de mimetizada para apostadero.
Respecto a las armas y cartuchos encontrados se dispuso su requisa a cargo del personal de la fuerza de seguridad. En este punto se recuerda que la Provincia de Santa Fe prohíbe el uso de plomo para la actividad de caza de anatidos debido a que el contenido en el ambiente acuático se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que lo habitan provocando riesgos para la salud.
Intervinieron el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, como así también el Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Vera, orientando el secuestro de las aves y demás elementos de interés, mientras los ocupantes de la camioneta continúan en libertad.