La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) realizó un paro de 36 horas entre el jueves y viernes pasado con «alto acatamiento», en Rosario y en el plano nacional. La medida de fuerza es en rechazo a la “política de ajuste salarial” del Gobierno, tras confirmarse un aumento de sueldos para los judiciales por debajo de la línea de inflación.
Asimismo el sector reclama una recomposición salarial, y desde el gremio anticiparon que profundizaran las acciones en todo el país en defensa del “nivel de vida de todos los judiciales”.
El paro de la semana pasada contó con movilizaciones en distintas dependencias judiciales nacionales en el marco del plan de lucha impulsado por la UEJN.
Julio Piumato, Secretario General del gremio a nivel nacional señaló que la medida es “en contra de una política salarial que cercena el nivel de nuestros salarios frente a la inflación”. Según el dirigente, los sueldos de la actividad cayeron más de un 21% desde diciembre pasado.
En las últimas horas, la Corte Suprema confirmó al sindicato la aplicación de un incremento del 7 % para el mes de abril, por debajo de la inflación y sin responder a las pretensiones sindicales.
La UEJN había reclamado un recupero del 2 % de la diferencia de abril, con una suba total del 10,5 %, pero las partidas presupuestales aprobadas por Jefatura de Gabinete a la Corte no cumplen con lo solicitado y dejan una vez más el aumento mensual por debajo del piso inflacionario.