Especialistas explicaron aspectos de la enfermedad que se realizó en el salón “Puerto Argentino” del Concejo Municipal, organizado por la Asociación Civil Fibromialgia Renacer Rosario (Acifirr), actividad que fue declarada de interés municipal a partir de una iniciativa del edil Manuel Sciutto, del bloque Socialista, su par de bancada, Alicia Pino, y Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía.
La actividad se inició con la entrega por parte del edil Federico Lifschitz, del bloque Socialista, del decreto por el que se declaró de interés municipal la actividad, a la titular de Acifirr, Mercedes Rodríguez.
Al “darles la bienvenida al salón ‘Puerto Argentino’” el concejal Lifschitz mencionó la “inmensa alegría de acompañarlas” y destacó el haber participado en algunas actividades.
Recordó asimismo “el proyecto de ley de mi viejo” sobre la temática de la fibromialgia, y agregó que “falta muchísimo” y resaltar el “esfuerzo y compromiso para hacer la vida un poco más fácil” a quienes padecen fibromialgia.
Tras la entrega de la copia del decreto y del diploma enmarcado, reiteró el concejal Lifschitz el “compromiso con ustedes, como con cada una de las instituciones”.
Luego del agradecimiento de la titular de la entidad, se desarrollo el conversatorio del que participaron los profesionales de la salud Marisa Jorfen, Mirko Giordano, Eleonora Ferreyra y Ayelén Pace, quienes hicieron referencia a distintos aspectos de la enfermedad