El precandidato a Intendente, Charly Cardozo, expresó su rechazo al paro de actividades del día de hoy: “El momento de inseguridad es terrible, pero el paro es una mentira, una puesta en escena de ñoquis protegidos por la política y sindicalistas kirchneristas. La gente que trabaja, que produce, que aporta para sostener esta ciudad, sólo se ve perjudicada por esta secta de mantenidos por el estado, que callaron durante 3 años y medio”.
El precandidato a Intendente Municipal por Juntos por el Cambio señaló que esta medida de fuerza es “Un insulto a los rosarinos que necesitan salir a trabajar, a estudiar, a hacer un trámite o a recibir atención médica” y agregó que “estos mismos sindicalistas y piqueteros que hoy paran la ciudad, son los que apoyan sin chistar a este gobierno nacional y provincial y los que hacen campaña para el kirchnerismo”.
En este sentido, expresó que no cree que el reclamo por seguridad de parte de estos grupos sea genuino, ya que se trata de dirigentes con acceso tanto a funcionarios nacionales y provinciales, por lo que considera que “si de verdad les interesara la seguridad de los trabajadores, podrían haber reclamado a las autoridades de otra forma” y agregó: “Los sindicalistas y piqueteros kirchneristas lo que tendrían que hacer es reclamarle a su gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y a su gobierno provincial de Omar Perotti por haber dejado abandonada a la ciudad de Rosario durante estos cuatro años y no parar la actividad, pero claro mejor que labure solo el privado que sostiene el aparato estatal del que hacen abuso”.
Cardozo sostuvo que “El paro de hoy es ridículo, arbitrario e innecesario. Que los chicos pierdan otro día de clase y los comerciantes un día de ventas y no resuelve la inseguridad, al contrario, sólo causa más perjuicios. Para terminar con la inseguridad tenemos que unificar fuerzas y combatir a las mafias, algo que el kirchnerismo no ha hecho, al contrario, durante toda esta gestión han dejado pasar de manera muy sospechosa la posibilidad de darle un combate frontal y directo a las organizaciones criminales: retiraron las fuerzas de seguridad, retacearon fondos en patrulleros, chalecos, armas, cámaras de seguridad y recursos para que los rosarinos podamos combatir el flagelo de la inseguridad y el narcotráfico”.
El edil manifestó también que “No podemos seguir tolerando este tipo de matoneadas por parte de supuestos representantes de los trabajadores y gerentes de la pobreza, que seguramente en el día de hoy van a obligar a la gente a marchar para no poner en juego su plan social. Porque es esa la manera en la que estos personajes organizan sus movilizaciones. Mientras tanto, los empleados de comercio, los trabajadores de las fábricas y los trabajadores de servicios van a hacer lo imposible por cumplir con su trabajo, porque no viven del estado, ni son ñoquis y saben que para cobrar su salario tienen que trabajar todos los días”.
Finalmente, Cardozo sentenció que “Con Patricia Bullrich esto se termina, por eso es un orgullo ser parte de su equipo. Ese es mi compromiso para la Intendencia de Rosario, como también el de Renata Ghilotti para el Concejo Municipal y el de Caro Losada y Fede Angelini para la provincia de Santa Fe. Juntos vamos a frenar a los líderes piqueteros y a los sindicalistas kirchneristas que con sus excesos afectan a todos los rosarinos”.