De hecho, ingresó recientemente un Proyecto a la Legislatura provincial, por el el diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía interrogando el Ejecutivo santafesino sobre posición que se tomará ante ante el cierre de sucursales del correo en distintas comunas del sur santafesino.
El legislador manifestó que esta medida está “generando no solamente un problema mayor de desocupación si no también la cesación de trámites administrativos imprescindibles para la vida social de las pequeñas poblaciones santafesinas, al mismo tiempo que se sigue pagando un servicio que, al cerrarse estas sucursales, ya no estará siendo cumplido”, apuntó Del Frade.
Por lo pronto, el diputado provincial narró que el 20 de mayo pasado, Tomás Sorribas, presidente comunal de Berabevú, (departamento Caseros), envió una nota a su banca para expresar su marcada preocupación por el “cese de actividad por trámites jubilatorios” de parte de la sucursal del correo como también por el cierre de la mencionada sucursal.
La nota de la comuna alertó que la situación problematiza la entrega de 1500 facturas de la EPE a los usuarios de la localidad y ante esto “la provincia destina fondos por la contratación de un servicio que la contratada no están cumpliendo en la actualidad”, agregó la misiva.
La dificultad en dicha comuna no es solo con la boleta de la EPE sino además el problema llegó al hospital regional SAMCO, con guardia de 24 horas y boca de expendio de IAPOS y OSPRERA, “organismos que usan a diario el servicio de correo postal”.
Dicho contexto, abrió la alerta y el mismo Del Frade advirtió que “esta situación” de Berabevú “puede repetirse en decenas de comunas generando varios problemas sociales al mismo tiempo que exhibirá la contradicción de un pago que efectúa la administración provincial y que no se cumple”.
“Es fundamental conocer la posición de la administración provincial sobre esta situación”, reiteró el diputado del Frente Amplio por la Soberanía.