El Gobierno Provincial difundió recientemente, mediante el Observatorio de Seguridad Pública indicadores relaciones a la inseguridad en la provincia. Se puso el eje en las ciudades de mayor densidad poblacional: Rosario y la capital santafesina y se comunicó una baja en indicadores de violencia altamente lesiva en, aproximadamente, un 50% a nivel provincial.
En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad se expuso ante los diferentes poderes del Estado, el balance en función de las medidas que se tomaron en los últimos meses en la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, llevada a cabo este último miércoles.
En ese sentido, Gabriel Real, actual Secretario de Asuntos Legislativos del gobierno provincial – quien participó de dicha reunión – destacó que el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro “ha encarado el flagelo de la inseguridad en la provincia con la firma decisión de exponer los datos que permitan la toma de decisiones, la planificación estratégica y la operatividad en la calle”.
Ahora bien, desde el Observatorio de Seguridad Pública se brindaron estadísticas específicas: Baja en indicadores de violencia altamente lesiva en, aproximadamente, un 50% a nivel provincial.
Asimismo, en el departamento Rosario hubo 44 casos de homicidios de enero a abril 2024 y en el mismo período del año 2023, hubo 102 homicidios. En la Capital provincial hubo 18 casos frente a 26 en el mismo período de 2023.
Además, una baja del 22.1% en la cantidad de casos fatales con arma de fuego y reducción de la cantidad de heridos por armas de fuego; en este punto, La Capital y Rosario acumularon 442 en el primer cuatrimestre de 2023, pasando a 277 en el presente año.
“Se trata de indicadores para la medición del delito y las acciones concretas para frenar a quienes intimidan y les quitan la tranquilidad a los santafesinos. Lejos de estar en una situación ideal, estamos convencidos de que el camino es el correcto y los resultados son palpables”, dijo Gabriel Real.
“Una vez más, nos solidarizamos con las víctimas de delitos y sus seres queridos; destacando el compromiso del Gobierno de Santa Fe en la lucha contra la delincuencia”, completó.