Rosario/ Barrio Alvear.
Dos hombres que se fugaron en moto fueron detenidos, estaban armados y se investiga la autoría en el doble homicidio a dos mujeres.
Dos mujeres fueron asesinadas este lunes cerca de las 5 de la madrugada en la zona de Pte. Quintana y avenida Francia, cuando circulaban en una moto y al pasar por el lugar dos sujetos que se movilizaban en otra moto se le pusieron a la par, efectuaron múltiples disparos y se dieron a la fuga, quedando las víctimas tendidas en el pavimento fallecidas por las detonaciones.
Mientras que el personal policial en ese momentos que se encontraban patrullando la zona asignada, observan en calle Pte. Quintana y avenida Francia a dos sujetos desplazándose a gran velocidad en una motocicleta, que al intentar identificarlos hacen caso omiso a la orden para que se detengan, luego de un seguimiento controlado por diferentes arterias ven que en calle Biedma al 2900 arrojan un arma de fuego.
Continuando la fuga hasta detenerse en calle Biedma y Av. Ovidio Lagos proceden a su aprehensión y secuestro del rodado siendo una motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cc de color roja.
Con respecto al arma de fuego se trata de una pistola marca Taurus modelo G3, de color negra con su corredera Gri.
Luego, los efectivos que atraparon a los dos hombres, son notificados vía radial que varias móviles se encontraban en calle Pte. Quintana al 2900 (entre Suipacha y Omar Carrasco), donde dos mujeres fallecieron por impactos de arma de fuego y los autores podrían ser quienes se desplazaban en la motocicleta.
Al comunicarse con Fiscalía, los detenidos identificados como César I. de 32 y Juan Eduardo M. de 35 años, fueron trasladados junto a la moto, arma de fuego, dinero en efectivo y dos celulares a la comisaría 21ª por razones de jurisdicción. En cuanto a las víctimas, una es Dalma García y la otra persona aún no fue identificada.
Interviene el Gabinete Criminalístico de la PDI quienes secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 mm. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.