Se Lanzó bipolos, un marketplace para el agro que digitaliza la idiosincrasia de los negocios agrícolas

Con el objetivo de construir puentes comerciales y unir puntos posibilitando el encuentro digital del agro, llega al mercado Bipolos www.bipolos.com , la plataforma de comercio electrónico que conecta vendedores con compradores de insumos para el campo de todo el país, resolviendo la cadena de valor completa, desde la búsqueda de productos hasta la entrega.

“Bipolos es una evolución digital en la manera en que hacemos negocios en el agro. Una herramienta de crecimiento diseñada exclusivamente para dar soporte a toda cadena de valor del país, productores y agronomías, que va a estar online a partir del 8 de mayo para todo el territorio nacional”, comentó Juan Manuel Birolo, Fundador de la compañía. “Queremos ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola y ayudar a dar ese gran salto hacia el futuro de esta industria”.

Juan Manuel Birolo profundiza sobre el nacimiento de este proyecto: “Esta idea, que nació hace 5 años, era una tendencia creciente que veíamos producto de la pronta digitalización de otros procesos en el agro.

Pero la comercialización de insumos -básicamente agroquímicos, semillas y fertilizantes- era un aspecto en la vida digital del productor que no estaba resuelto. Para poder lograrlo, trabajamos con todo el canal de distribución, principalmente con las agronomías, y planteamos construir este proyecto juntos”.



¿Cómo funciona la plataforma?
Bipolos opera 24/7. Todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas. Cada vendedor carga las condiciones comerciales previamente bajo una serie de requisitos. La plataforma hace una suerte de macheo al momento que el productor empieza a buscar los insumos que necesita, y, una vez hecho ese macheo, calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos.

Funciona de forma inmediata, personalizada, confidencial y es autogestionada 100% por el productor. Es una plataforma que está enfocada 100% en la relación distribuidor-productor, no es abierta, sino que cada actor debe estar previamente registrado, dado de alta y validado.

El productor cuenta con dos maneras de cotizar: una por producto específico y otra en donde define los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos.

El productor selecciona cómo quiere recibir su compra, en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana y sus opciones de pago. Una vez generada las cotizaciones el comprador puede elegir la compra por reputación del vendedor, por precio o marca.

El rol de Bipolos es, además del marketplace, encargarse de toda la solución logística de punta a punta. Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano, para que pueda guardar la mercadería y consolidar todas las compras que haya realizado a lo largo del país y en cualquier momento.

“Así como se masificó en los últimos años la digitalización en el proceso productivo, el crecimiento del e-commerce de insumos para el agro llegó para quedarse. Las personas ya están acostumbradas a comprar online y a contar con muchas opciones como poder elegir qué comprar, cuándo, a quién y a qué precio. El productor ya se digitalizó y está esperando poder operar de esta forma en su gestión empresarial. La propuesta que tenemos apunta a poder satisfacerles esa necesidad.

Pero no podemos dejar de mencionar al distribuidor que vende en la plataforma, que también tienen una demanda insatisfecha, que quiere llegar directamente a ese producto digital y tener todas estas soluciones online para ampliar su oferta de productos en otras zonas y otros clientes. 

Nosotros podemos garantizar que la experiencia de venta de la agronomía sea lo más segura, confidencial e inmediata posible”, finalizó Birolo.