Las tres provincias firmaron un documento pidiendo la prórroga del fondo de fomento de la actividad algodonera, que vence a fines de mayo. Además acordaron profundizar el trabajo en conjunto para mejorar la calidad del algodón de la región.
En el marco de un Encuentro Nacional del Algodón propuesto por Santa Fe en la ciudad de Avellaneda, las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero acordaron trabajar en potenciar la cadena algodonera y firmaron un documento para elevar al Congreso de la Nación y a la secretaria de Bioeconomía de Nación para pedir la prórroga del fondo de fomento a la actividad algodonera, que vence a fines de mayo.
La actividad fue encabezada por los ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; de la Producción de Chaco, Hernán Halavacs; y de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrille. Además, participaron referentes de instituciones regionales vinculadas al sector.
El documento fue acompañado con las firmas de Ignacio Mántaras, Secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Alejandro Longo (INTA Centro Regional Santa Fe), Eduardo Santos(AER Cruz del Eje, dependiente de la EEA Manfredi, INTA Centro Regional Córdoba), Carlos Almiroty (presidente de la Cámara Algodonera Argentina), Marcelo Falco (Asociación Argentina de Productores Algodoneros), Cristian Zorzón (presidente de APPA – Asoc. para la Promoción de la Producción Algodonera), Julio Stechina (presidente Unión Agrícola Avellaneda) y Raúl Marineli (Fundación Más Valor).