Instituciones del sector de Discapacidad santafesinos nucleadas en Apridis se suman a la medida de fuerza de este Jueves 9 de mayo convocada por la CGT nacional.
Así lo confirmó Mariel Chapero, Presidenta de la Asociaciones Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad ( Apridis).
Los reclamos del sector son: adecuación arancelaria del 40%, altas de todos los beneficiarios del pfis, para que dejen de estar en el encierro a la espera de su aprobación y sostenimiento de pensiones no contributivas para todos aquellos que la necesitan cómo sostén mínimo y básico de vida.
Para Chapero: «Es indispensable contar con un programa federal incluir salud para todas las personas con discapacidad».
Según Apridis «al día de la fecha hay en nuestros registros cientos de personas con discapacidad que no tienen acceso a las prestaciones que requieren según su orden médica».
«Exigimos la apertura del mismo que garantice el acceso de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social» agregaron.
Asimismo, las pensiones no contributivas son fundamentales. Las pensiones no contributivas o por discapacidad son vitales para las PCD en situación de vulnerabilidad social. Las mismas otorgan la posibilidad de acceder al sistemas de prestaciones básicas, lo que abre la puerta a una inclusión posible», completo Chapero.