En reunió la comisión de Gobierno se trató el proyecto presentado por la concejala Nadia Amalevi sobre hoteles y alojamientos pet-friendly para los animales domésticos en bares y restaurantes
La edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, expuso dos proyectos de su autoría, uno de ellos regula la habilitación, uso y control de los hoteles y alojamientos pet friendly y el restante crea el Programa “Rosario Pet Friendly”, que permitirá la presencia de animales domésticos en bares y restaurantes, con adhesión optativa por parte de los dueños de los locales. En este caso acompañaron a la concejala Amalevi la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck; la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, y los ex ediles Mónica Ferrero, Ciro Seisas y Susana Rueda.
Precisó la concejala Amalevi que había trabajado las iniciativas con la cámara que agrupa a hoteles y comercios gastronómicos y que lo propuesto “no toca la habilitación”, sí plantea una “capacitación para el personal de los bares”, quien enfatizó que “no suma requisitos de habilitación ni sobre tenencia responsable”, sino lo que ya está regulado respecto a tenencia.
De igual modo destacó que “hoy no hay regulación” y si se respeta el deseo de los titulares de los locales en cuanto a la adhesión o si prefieren “recibir gatos y no perros”.
También mencionó que se agrega como antecedente el proyecto de la concejala Gigliani, de IP, que creaba un registro para establecimientos que aceptaran perros o gatos.