La licitación pública del servicio de limpieza del CMD Centro suscitó un pedido de informe. Se acordó un mensaje de la intendencia con un convenio urbanístico productivo de un particular.
En la reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los concejales dieron curso favorable en primer lugar a un informe que indaga sobre lo acontecido con la licitación pública del servicio de limpieza del CMD Centro “Antonio Berni”.
El tema comenzó semanas atrás con un pedido de audiencia por parte de la Cooperativa INTRA a cargo de dicha tarea, y un posterior análisis de los integrantes de la comisión que evaluaron las acciones a seguir.
Concretamente se otorgó proveído a la comisión de Gobierno un pedido de informe de la comisión de Producción en el que se le solicita al Ejecutivo municipal, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, envíe copia de los dictámenes correspondientes a esa licitación pública y documentación adicional que se considere pertinente. Requiere en el segundo artículo del despacho “copia del informe de adjudicación del proceso licitatorio nombrado ut supra”. Por último, indaga por una factura emitida por la Cooperativa de Trabajo Intra que se reclama como impaga.
Convenio Urbanístico
Asimismo se derivó favorablemente a la comisión de Gobierno un mensaje del intendente que contiene un convenio urbanístico productivo suscripto con el Sr. Claudio Luchetta, copropietario y apoderado del resto de los propietarios del inmueble en cuestión, ubicado la sección catastral 21, en la zona de calle Ovidio Lagos y avenida 5 de Agosto. Contiene un anteproyecto de ordenanza para la redefinición de los trazados, subdivisión parcelaria y recalificación urbanística que posibiliten compatibilizar el proyecto productivo y resolver la situación de las familias allí asentadas, y poder resolver integralmente tanto la situación habitacional como la productiva.
Sobre ello Alicia Pino, de la bancada Socialista comentó que se trata de un terreno que comenzó a ocuparse rápidamente, y que mediante este convenio se resuelve junto al Servicio Público de la Vivienda la situación habitacional de los que viven allí. En este marco, el titular acuerda un intercambio de uso de suelo, y realiza una compensación que incluye la relocalización de familias. “Hay beneficios productivos y en lo habitacional”, precisó la concejala.
Presidió la reunión, la titular de comisión Norma López, del bloque Justicialista; la acompañó su compañera de bancada Julia Irigoitia; y los ediles Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Mariano Roca, de Arriba Rosario; Hernán Calatayud, de Volver a Rosario; Federico Lifschitz, -y Pino- del bloque Socialista.