El ofrecimiento del Gobierno de Santa Fe consiste en un aumento escalonado del 10%: 5% a partir de abril y 5% a partir de mayo, con base de cálculo sobre los sueldos de marzo. “Consideramos que el aumento del 10% es insuficiente para cubrir la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”, señaló el gremio docente.
En ese sentido, Mariela Rossi, secretaria adjunta del gremio de UDA dijo que, “ este porcentaje no permite sacar a los docentes que inician su carrera de la línea de pobreza”.
En la UDA planteó también el desacuerdo con las cifras en negro que propone el gobierno provincial porque “desfinancian la caja de jubilaciones, la obra social y el aguinaldo”
En relación al desfase salarial de los catedráticos, “reiteramos el reclamo histórico de equiparación paulatina del salario de las 15 horas cátedra con el cargo testigo”, enfatizó UDA
En este punto el gremio aclaró que “este tema generó una fuerte discusión” y “firmamos en disconformidad el acta hasta tanto se ponga en consideración y se mejore el salario de los docentes catedráticos”.
Por lo pronto, el sindicato exige “un aumento salarial acorde a la inflación y que permita recuperar el poder adquisitivo de los docentes”.
Asimismo, “exigimos la no incorporación de las cifras en negro y mucho menos siendo impuestas de parte del empleador, no siendo tratado en el ámbito paritario”
En tal marco, La UDA convoca a todos sus afiliados “a permanecer unidos y movilizados en defensa de sus derechos. El sindicato no descarta realizar medidas de acción directa si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en las próximas negociaciones”.