La comisión de Deportes y Turismo, presidida por su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, continuará en estudio un proyecto del edil Mariano Romero, del bloque Justicialista, a quien acompaño su par de bancada, Norma López, por el que se crea el Programa Municipal “Puesta a Punto” para clubes e instituciones deportivas de Rosario, el que tendrá por objeto “brindar herramientas financieras para que las entidades deportivas con sede en la ciudad de Rosario accedan a financiamiento para refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de instalaciones complementarias”. Anticipó el edil Romero que efectuará algunas modificaciones.
De igual modo seguirá en análisis el proyecto de la edila Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista, que crea la Copa Rosarina Esports. Se precisó que el concejal Franco Volpe, de Vida y Libertad planteará cambios, por ejemplo respecto a juegos.
También continuará en análisis el proyecto de la edila María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, con sus pares de bancada, Romero, Irigoitia, y López, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, que crea el Circuito Histórico Turístico Saladillo Sud.
El concejal Blanco, indicó que está “de acuerdo” con la iniciativa y que espera “una opinión de la secretaría de Deportes y Turismo, Alejandra Mattheus”.
El concejal Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, hizo referencia a su iniciativa que crea el Programa “Llegar”para deportistas de clubes barriales.
Dijo que “para despejar dudas “de la coparticipación del impuesto por los juegos de azar el 10 por ciento se destina a prevención social del delito, el restante 90 por ciento es de libre disponibilidad”.
Precisó que propicia que el 1,5 por ciento se destine al Programa “Llegar” para financiar traslados de deportistas
La concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario, mencionó que desde diciembre pasado el 15 por ciento del producido de juegos de azar en línea tiene también destino.
Reiteró Cavatorta que “no hay superposición” , mientras que el edil Romero, expresó su apoyo a la iniciativa.
Consultó el edil Manuel Sciutto, del bloque Socialista, quien aplicaría la normativa, y precisó Cavatorta que “será la Secretaría de Deportes y Turismo”.
El edil Blanco aludió a los clubes “que no compitan, que no tengan traslados” y propuso que la asignación sea para los clubes pero que ellos otorguen el destino. En tal sentido anticipó que trabaja en una iniciativa sobre la seguridad en las entidades.
Concurrieron a la reunión de la comisión de Deportes y Turismo su presidente, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Mariano Romero, Lisandro Cavatorta y María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista; Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y Marisol Bracco, de Volver a Rosario.