La ola de despidos dentro del Estado nacional que impulsa la gestión presidencial de Javier Milei sigue avanzando. La poda llegó este viernes, al Correo Argentino en Rosario donde fueron cesanteados alrededor de veinticinco trabajadores. También las sedes afectadas se registran en otras ciudades del país.
Respecto a la situación en Rosario, se refirió el secretario general de Sindicato del Correo local (SECYT), Walter Palombi quien señaló que, “nos hemos notificado que alrededor de 25 compañeros recibieron telegramas con cesantías, ninguna de ellas fueron con justa causa, al contrario todos sin causa”.
Asimismo, Palombi indicó que, “en la mayoría de los casos fueron despedidos compañeros intachables con trayectoria de muchos años en el correo”.
En ese marco, la comisión directiva y el cuerpo de delegados se reunieron inmediatamente en asamblea y se resolvió un plan de lucha. El mismo consiste en lo siguiente. Este lunes los delegados en cada sección y cada oficina van a realizar asambleas informativas durante toda la jornada. El día posterior (martes), integrantes de la comisión directiva viajarán a Buenos Aires para participar de una reunión en la federación nacional del sector (FOECOP) para evaluar pasos a seguir.
En tanto el Jueves también de la semana que viene se llevará a cabo a las 8 de la mañana en la puerta del correo central (Buenos Aires y Córdoba) una movilización, “con todos los trabajadores del correo para hacer sentir el descontento y dar el apoyo a cada compañero que haya recibido el telegrama de cesantia”, dijo Palombi
Por último, los trabajadores del correo se sumarán al paro convocado por la CGT nacional para el Jueves 9 de mayo.
“Este es un plan de lucha que se inicia esta semana que comienza, continúa con el paro de CGT y lo iremos profundizando a medida que no logremos un acuerdo para que los compañeros sean reincorporados”, añadió Palombi
En tanto, agregó: “Una vez mas como decimos siempre estaremos unidos, movilizados en defensa del correo y en defensa de nuestras fuentes de trabajo”.