Coronda.
Fue detectado por el escáner y estaría destinado para los presos del penal.
Cuando las miradas están dirigidas hacía estos lugares de detención y los ciudadanos son víctimas de las balaceras, amenazas y de homicidio, según la mayoría de los casos que se producen son ordenados desde los mismos lugares que tienen en vilo a la población, y son sospechados por la connivencia policial para que puedan ingresar los celulares para presos de alto perfil. Este caso hechó a luz las denuncias que vienen realizando distintas organizaciones y legisladores del accionar que tienen estas bandas dentro de las cárceles.
El sábado por la mañana, un empleado del servicio penitenciario fue detectado por el escáner de la cárcel de Coronda, cuando intentaba ingresar 17 celulares y accesorios dentro de una mochila, con una clara intención, según fuentes policiales, para ser entregados a los presos que estos alojados en distintas celdas.
El empleado, justo ese día se reintegraba al puesto de trabajo, puso reparo en pasar por el escáner y por el body scanner, y tuvo que acceder a cumplir la orden.
Al verificar la mochila, hallaron los teléfonos y los accesorios que estaban dentro de dos bolsas negras de nylon embaladas y encintadas., conteniendo 17 celulares, 22 tarjetas SIM, 14 cargadores y 10 auriculares. Además, $20.000 y agujas para tatuar.
El subayudante fue detenido por contrabando en grado de tentativa, pasado a disponibilidad y puesto a disposición del fiscal Alejandro Benítez quien le tomará la audiencia imputativa.