“Acompañamos como integrantes del Frente Sindical Universitario la marcha federal del 25 de abril”, confirmó Miguel Roldan, Secretario General de Apur.
El 23 de abril, es la fecha elegida para llevar adelante un paro nacional y junto a una Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo, convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA). Los no docentes nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR), se suman a la movida.
Por lo pronto, la decisión del Frente Sindical Universitario recibió – este pasado martes- el total acompañamiento de las Rectoras y los Rectores reunidos en el 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).El encuentro fue realizado en la Universidad Nacional de San Martín donde se debatió sobre el sentido de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadoras y trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse.
La posición de los funcionarios del Gobierno Nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad. En este contexto, el CIN votó por unanimidad convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA a la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo, el martes 23 de abril para expresar el conflicto y la crisis en la calle, en el espacio público.