El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, formalizó una oferta de incremento salarial que ahora deberá ser evaluada por los gremios. Por lo pronto desde Unión de Docentes Argentinos (UDA) – seccional Santa Fe- anticiparon que es “insuficiente”.
El ofrecimiento consiste en un aumento de 18 por ciento para el mes de marzo, respecto del salario de diciembre. Sin escalas diferenciales, para todas las categorías por igual.
En ese sentido, Sergio Romero, Secretario General de UDA y de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, planteó – luego de la reunión paritaria de este pasado lunes – que “los docentes están en un dilema muy serio” porque “hay que analizar, aprobar o desaprobar, en nuestros respectivos cuerpos orgánicos, una oferta que ha dado el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que sigue siendo insuficiente”
Además Romero agregó que la propuesta, “no está acorde a las necesidades básicas indispensables que tiene un docente y muchos de ellos que son jefes de familia”.
El dirigente recordó que “para no ser indigente el salario debe superar los $322.000 y para no caer debajo de la línea de la pobreza $690.000”.
“Como Secretario General del sindicato estoy muy preocupado” dado que “estas cifras están más para ser cuestionadas que aceptadas”, completó el dirigente gremial