Rosario/ Barrio Larrea.
Más de 50 canes, todos en un mal estado fueron recuperados por la Brigada de Rescate Animal de la Unidad Regional II de Policía Rosario.
Varios fueron derivados a instituciones para su cuidado, uno de ellos debió ser trasladado de urgencia por un móvil policial a una reconocida veterinaria de la zona.
Efectivos de la Brigada de Rescate Animal arribaron a José Ingenieros al 7200 (Entre México y Nicaragua) donde el personal policial se encontraba trabajando en un procedimiento y a raíz de ello, observaron un criadero clandestino de canes de razas que se encontraban en malas condiciones de salud e higiene, también dentro de las jaulas.
Efectivos del comando radioeléctrico por su parte, habían detenido a un hombre por portación de arma ilegítima.
En ese sentido, el detenido fue trasladado a la comisaría. Por otro lado, por orden de Fiscalía dispuso el secuestro de los 50 animales.
Luego se contactaron con veterinarios e instituciones relacionadas al cuidado animal para ocuparse de la salud de los canes.
Uno de los perros al momento de la constatación se encontraba en mal estado de salud y se lo trasladó rápidamente en un móvil policial a la clínica veterinaria de la zona, para que sea asistido de urgencia.