El paro nacional de CTERA se realizó en conjunto con CONADU en defensa de la Educación y la Universidad Pública.
La medida de fuerza fue convocado para exigir la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial nacional, el envío de fondos para Comedores Escolares, los Programas Educativos Nacionales, Infraestructura; asimismo un urgente aumento para los haberes de nuestros jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.
CTERA comenzó este jueves una Campaña Nacional de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país.
En el Paro Nacional se realizaron conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.
En la Ciudad de Buenos Aires la CTERA, encabezada por su Secretaria General Sonia Alesso, marchó junto a la CTA T y otras organizaciones sindicales y sociales al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria.
CTERA rechaza la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad hacia quienes nos manifestamos pacíficamente en defensa de la jubilación.
En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizó una multitudinaria marcha, con más de diez mil personas, contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestros jubilados.