La inversión será destinada a mejorar la calidad del servicio y a brindar mayor seguridad pública, potenciando las redes con un recambio en distintos tramos del sistema en las áreas urbanas y suburbanas.
El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia llevó adelante una nutrida agenda en el Departamento San Cristóbal, donde realizó anuncios de obras, inversiones y créditos para el sector productivo. Entre las novedades que el ministro Gustavo Puccini presentó junto a todo su gabinete y acompañado también por el senador provincial Felipe Michlig, se encuentra una batería de inversiones para la infraestructura energética provincial. Estuvieron acompañados por la secretaria de Energía, Veronica Geese, y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci.
En recorridas por Moisés Ville y Hersilia, se conocieron detalles de obras por más de 1.100 millones de pesos que serán destinadas a mejorar la calidad del servicio y a brindar mayor seguridad pública, potenciando las redes con un recambio en distintos tramos del sistema en las áreas urbanas y suburbanas. Se realizará la remodelación de la red de baja tensión por conductores preensamblados, beneficiando a un total de 6 mil santafesinos.
En el caso de Moisés Ville la inversión asciende a 378 millones de pesos, mientras que a Hersilia le llegarán 800 millones de pesos. Estas inversiones son producto del Fondo de Energía Rural (F.E.R.), una herramienta de financiamiento generada por el propio Michlig desde la Legislatura.
Luego de abrirse los sobres con las ofertas económicas, en los próximos días las obras serán adjudicadas. En el caso de Moisés Ville, las obras demandarán una inversión de 378 millones de pesos y su ejecución comenzaría en 45 días. Por otro lado, en el caso de Hersilia, se destinarán más de 800 millones y la adjudicación también se concretará en las próximas semanas.