Marisel Capeleti y Luciana Pereyra, titulares de escuelas de conducción, expresaron en el Concejo objeciones al proyecto presentado por la edila Pellegrini de la creación de una escuela municipal de conducción.
Precisaron que en la ciudad “hay 30 escuelas de conducción” y pidieron “rever el proyecto”. Destacaron que “existe desde 1999 la Escuela de Formación de Conductores de Servicios Públicos”.
La edila Pellegrini valoró que “estudiaran la normativa” propuesta y anticipó que trabajaban en una modificación para “priorizar a personas que no tengan recursos”.
La concejala Tepp, en tanto, hizo referencia a que “hay experiencias sobre el manejo de motos” y que lo “focalizan en ese grupo”.
Indicó, por su parte la concejala Pellegrini que “reducir la informalidad tiene un impacto directo en la conducción”.
Remarcó la edila Tepp que “el objetivo es la mejora de la seguridad vial”.
Las representantes de las escuelas también formularon otro reclamo respecto a la necesidad de contar con sitios para poder realizar la práctica de manejo en los distintos distritos, tal como la pista del parque Alem, y también aludieron a que deberían dictarse cursos para refrescar conceptos.
Participaron de la reunión de la comisión de Gobierno, su presidenta, Caren Tepp, de Ciudad Futura; su par de bloque, Jesica Pellegrini; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.