La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló a una banda dedicada al delito de robo al estilo conocido popularmente como “Viuda Negra”, que actuaba en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las maniobras delictivas de esta red consistían en pactar encuentros con los damnificados a través de diversas aplicaciones de citas y, una vez ganada su confianza, combinar reuniones en las viviendas particulares de éstos para luego introducir sustancias somníferas en sus bebidas, con el propósito de que perdieran el conocimiento y así apoderarse de sus pertenencias, dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.
Ante estas circunstancias, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, Secretaría Nº 107, a cargo del Dr. Ignacio Blanco, solicitó a los federales que realizaran las tareas investigativas para esclarecer los hechos mencionados e identificar a sus autores.
En consecuencia, agentes del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado comenzaron con las pesquisas, búsquedas en redes sociales y diferentes bases de datos. Fue así que detectaron dos domicilios donde se encontrarían los implicados. Por tal motivo, se realizaron los allanamientos a dichas viviendas, donde se logró la detención de una mujer y un hombre, ambos argentinos y mayores de edad.
En los allanamientos se secuestró un automóvil, ocho teléfonos celulares, dos tablets, un blíster de Clonazepam, además prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo”.