La Policía Federal desbarató otra narcobanda en Santa Fe, realizando 8 allanamientos en Rosario y Pérez.
Como resultado de la investigación llevada adelante por la División Operativa de Policía Federal Argentina, se logró detener a un peligroso narcocriminal que llevaba prófugo 5 años. Logrando sacar de las calles a delincuentes que a través de la violencia y el crimen organizado, siembran el terror en nuestros vecinos. Hubo dos detenidos.
Alan Tripi es el jefe de la denominada banda de “Los Tripis”, la que ya contaba con varios de sus miembros detenidos y asesinados en enfrentamientos con otros grupos por el manejo del territorio para el negocio criminal.
Las investigaciones realizadas llevaron a detectar movimientos sospechosos de actividades compatibles con la venta de estupefacientes en un minimarket de la localidad de Pérez, el cual estaba a cargo de una mujer que resultó ser la pareja del prófugo Alan Tripi.
Los efectivos que montaron la vigilancia detectaron la presencia del sujeto buscado en las cercanías del local comercial. Al ubicar al lider narco, que contaba una orden judicial de captura vigente, el personal policial procedió a su detención.
En este contexto y con las pruebas conseguidas en la investigación previa, la Policía Federal Argentina obtuvo las órdenes judiciales y realizó ocho allanamientos en Rosario y Pérez, cuatro en locales minimarket que funcionaban como fachada para realizar la comercialización de droga. Así también la Policía logró identificar a la persona que funcionaba como abastecedor de estos locales.
Tanto Alan Tripi como su pareja fueron detenidos, así como otras dos personas identificadas e involucradas en las maniobras fueron afectadas a la causa. En los operativos se secuestraron 2 automóviles, dinero en efectivo y estupefacientes.