La Asociación de Trabajadores del estado (ATE Rosario) se suma al paro nacional sobre los despidos que viene realizando el Gobierno contra de los empleados del Conicet. Este miércoles 20 de marzo a las 11 horas se concentrarán en el CCT de Rosairo de calle Ocampo y Esmeralda.
El Conicet atraviesa un proceso de ajuste brutal que nos enfrenta a despidos del personal administrativo y recortes en becas, promociones e ingresos; se trata también de una política de ahogo que desfinancia nuestros lugares de trabajo e implicó hasta marzo una pérdida de más del 20% de nuestro poder adquisitivo.
El gremio estatal manifiesta que “hoy está en riesgo la continuidad laboral de los compañeros con art. 9, cuyos contratos vencen el 31 de marzo, lo cual no sólo constituiría un grave ataque a los puestos de trabajo y las condiciones de vida de los afectados directos, sino que pondría en serio riesgo el funcionamiento del organismo”.
Entre los reclamos que viene planteando gremio, exige la renovación de todos los contratos y reincorporación de los despedidos, el aumento del presupuesto urgente: por todas las becas, promociones e ingresos CIC y CPA, y la recomposición salarial urgente.