El juez Pablo Pinto dictó prisión preventiva por 120 días contra Matías Maximiliano C. tras un acuerdo presentado entre la defensora Patricia Guzmán y el fiscal Pablo Socca, quien imputó a un joven de 22 años la balacera contra un colectivo de la línea 130 la noche del 22 de enero en barrio Acindar.
El fiscal Socca le endilgó al imputado haber efectuado tres disparos contra un colectivo de la línea 130 cuando se encontraba estacionado en el punto de descanso del chofer, en Nahuel Huapi y Winter. El acusado habría llegado en bicicleta y luego de hacerle una seña al colectivero le arrojó un cartel en el que se nombraba al gobernador de la provincia, tras lo que efectuó los tres disparos. Matías Maximiliano C. logró darse a la fuga pero fue detenido posteriormente, en un allanamiento realizado el 4 de marzo en el que se secuestró la bicicleta, dinero, balas y un arma de aire comprimido.
Según la teoría del fiscal el imputado actuó bajo las órdenes de otras personas que aún no pudieron ser identificadas, con la intención de infundir temor y generar conmoción en la población, por lo que le imputó los delitos de intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego, daño agravado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.