Rosario/ barrio Rucci.
Sucedió este sábado alrededor de las 11 de la mañana en la zona de avenida Circunvalación y puente Palliere de barrio Rucci, cuando dos micros que trasladaba al personal del servicio penitenciario desde la cárcel de Piñero con destino a la ciudad de Santa Fe fue atacado por ocupantes de un vehículo VW Bora de color gris con vidrios polarizados y sin patente, que se les puso a la par y baleó a una de las unidades.
Esta mañana un micro que transportaba agentes penitenciarios fue cobardemente atacado en la circunvalación de Rosario a la altura de Pallieres. Producto del mismo, tres empleados resultaron levemente heridos.
— Pablo Cococcioni (@PabloCocoX) March 2, 2024
🧵👇
Como consecuencia de la balacera, que ese momento, el tránsito se encontraba congestionado, los atacantes abrieron fuego contra la unidad impactando nueve balazos de alto calibre en el transporte y uno de los proyectiles ingresó por la ventanilla del conductor. Tres policias resultaron heridos, uno de ellos por un roce de bala en la zona de la nuca fue asistido en el lugar y todos están fuera de peligro.
Cabe agregar, los dos micros de la empresa Laguna Paiva son contratados por el Ministerio de Seguridad de la provincia para trasladar a policías y penitenciarios, consignaron las fuentes.
¡SEIS NARCOS PRESOS!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 1, 2024
Una denuncia en Rosario fue el puntapié para desarticular una banda que vendía al menudeo. La PFA los identificó uno por uno: al que preparaba, fraccionaba, vigilaba, vendía. Todos adentro.
Denunciá al narco al 134. Es anónima. Te cuidamos. pic.twitter.com/5BqNcKiGSw
Según fuentes policiales se realizaron relevamiento de cámaras, se llevó a cabo operativo cerrojo, reforzaron la zona, convocaron a la Policía de Seguridad Vial y al personal de la UR XVII de San Lorenzo para dar con los autores.
Interviene la comisaría 10ª por competencia territorial, el gabinete criminalístico de la PDI y la fiscal Viviana O’Connel.