San Luis.
Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, logró dar en Córdoba con el paradero de una menor de 17 años, oriunda de San Luis, quien se encontraba desaparecida desde el 31 de enero pasado. La chica se encontraba en compañía de quien sería su novio, al que le encontraron varias dosis de estupefacientes.
Todo inició cuando la madre de la menor realizó la denuncia en la Policía Federal de San Luis, indicando que su hija, de 17 años, no había regresado a su hogar y que, desde su celular, estaba recibiendo el pedido de dinero a cambio de no lastimar a la chica.
Inmediatamente, los efectivos desplegaron los protocolos de actuación para dar con el paradero de la menor. Así, mediante tareas de la fuerza, lograron dar con la geolocalización del teléfono celular de la niña, corroborando que la misma se encontraba con un masculino quien sería su novio, en un edificio ubicado en la calle Brasil al 100, del barrio Nueva Córdoba.
Ante este hecho, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de PFA montaron un operativo cerrojo en el lugar y horas más tarde lograron dar con la joven.
Durante el procedimiento, los detectives detuvieron al masculino, quien tenía en su poder 57 cigarrillos de marihuana, una bolsa de nylon con 20 gramos de la hierba, una balanza y un celular, por lo que quedó a disposición de la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba, a cargo del Dr. Emiliano Fernández, que dispuso el allanamiento de su domicilio.
Al allanar esa vivienda, los efectivos también secuestraron dosis de cocaína fraccionadas, dinero, una balanza digital y elementos de cultivo de marihuana, por lo cual el individuo permanece detenido a disposición de la Justicia local.
Asimismo, el Fiscal Rachid, quien en todo momento coordinó el operativo, dispuso que la víctima menor de edad fuese alojada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (SENAF) hasta su traslado a la Ciudad de San Luis, donde fue acompañada por efectivos de PFA, con los cuidados del caso y allí se reunió con su familia.