Rosario – Villa Gobernador Gálvez.
Los robos ocurrieron en zona sur de Rosario y el otro en Villa Gobernador Gálvez durante la madrugada del miércoles.
El primero de los hechos sucedió, cuando efectivos de la Unidad Regional II intervinieron tras tomar conocimiento de los hechos y lograron reducir a uno de los autores y recuperar elementos robados.
Efectivos policiales que patrullaban durante la noche por zona sur escuchan por frecuencia radial la activación del botón de pánico de un taxi. En calle 1º de Mayo y Dr. Riva, entrevistaron al conductor de un Renault Logan, quien expone que en La Paz y Ov. Lagos subió el pasajero, y al llegar a 1º de Mayo al 4000 esgrime un arma de fuego y tras apuntarlo en la cabeza lo despoja de su teléfono y dinero en efectivo.
La víctima aportó datos acerca de la vestimenta y fisonomía del ladrón incrementando el patrullaje en la zona y en Ayacucho al 4000 logran aprehender al autor del hecho, un hombre de 29 años, quien al momento de la aprehensión no se encontraba armado.
El malviviente fue trasladado a la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.
Por otro lado, se registró un hecho de robo a un taxista en calle San Lorenzo al 2800 de Villa Gobernador Gálvez.
El falso pasajero abordó el vehículo en Magnano al 6300 de la ciudad de Rosario con destino a Temporelli y Caferatta de Villa Gdor. Gálvez.
Antes del arribo pide al chofer cambiar el destino y en la intersección de Temporelli y Pje Ferrari lo amenaza de muerte y sustrae pertenencias dándose a la fuga por los techos de unas viviendas.
Efectivos policiales que tomaron conocimiento del hecho lograron secuestrar los elementos propiedad de la víctima sin llegar a aprehender al autor del hecho.
Fueron recuperadas las llaves del vehículo, un teléfono y dinero reconocido por el chofer como de su propiedad.
Intervino la Subcomisaría 26ª por razones de jurisdicción.