“No hay motivos para levantar el paro”, dijeron desde Rosario en coincidencia con las expresiones surgidas desde CGT Nacional.
Marcelo Andrada, del Sindicato de Recolectores de Rosario anticipó que en Rosario,»habrá una gran movida» y “no hay motivos para levantar el paro” este próximo 24 de enero en la ciudad.
Las expresiones surgieron luego del plenario de la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) con los representantes de las Regionales de la central obrera, con el objetivo de analizar distintos aspectos del paro y movilización previsto para la medida de fuerza.
Los gremios locales que tuvieron representantes en el cónclave de CGT y afirman su adhesión al Paro y movilización son: Luz y Fuerza; UOM, Sindicato de Recolectores de Rosario; Trabajadores Estatales nucleados en NOrtE, Viajantes, Conductores Navales nucleados en Siconara, Sindicato Municipal de Rosario, Trabajadores del Correo, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Camioneros de Santa Fe nucleados en la línea de Hugo y Pablo Moyano, Dragado y Balizamiento, Sindicato de Cadetes de Rosario, Sindicato de la Carne, Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Sindicato Ceramista de Capitan Bermúdez.
Las entidades gremiales locales coincidieron con CGT nacional sobre el repudio a la criminalización de la protesta social “como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”, expresaron.
Cabe indicar que se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT y además reuniones con legisladores nacionales de cada provincia.
Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario mencionó que «el pueblo trabajador y toda la ciudadanía saldrá a movilizarse pacíficamente ante un gobierno sordo que solo ha llevado adelante acciones para enriquecer aún más a los poderosos».
Antonio Donello, Secretario General de UOM Rosario, dijo: «las primeras víctimas de este modelo empobrecedor son los trabajadores del sector industrial porque con la apertura indiscriminada de importaciones será terrible para muchas pymes. El movimiento obrero debe estar unido y firme porque vienen por todos los trabajadores».
Walter Palombi del Sindicato de Correo e integrante del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) apelaron a la unidad del movimiento obrero «ante este avasallamiento de los derechos de la clase trabajadora».
En tanto Claudia Indiviglia, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Estatales (NOrtE) convocó «a todos los rosarinos a movilizarse» este 24 de enero y «no vemos ningún motivo para levantar la medida de fuerza» afirmó.