La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), realizó una reunión de las siete Regionales del gremio con representación en todo el territorio provincial, tras la ola de despidos en el sector público.
“Existen conflictos por despidos y ataques a la estabilidad laboral en las localidades de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell. En todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las Leyes Laborales que rigen para el sector municipal en la Provincia de Santa Fe, todo ello con el aval de las acciones dispuestas en el orden nacional contra el régimen laboral vigente a través de un DNU abiertamente inconstitucional” resaltó el comunicado del gremio.
Y agregó: “Es evidente que el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral”.
“Festram espera que el Gobierno Provincial tome acciones para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de Municipios y Comunas a retomar a los trabajadores despedidos. Se pide además que el gobernador Maximiliano Pullaro no avale la criminalización de la protesta como pretende el Gobierno Nacional”, dice el comunicado.
Y termina: “Por lo expuesto, la Federación decidió adherir al paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para el día 24 del corriente incluyendo una agenda propia de reclamos en rechazo a los despidos sufridos por compañeros y compañeras del sector”.