El jueves 18 de enero a las 12 horas en Bv. Seguí 5454 se realizará un abrazo solidario y “vecinazo” ante la situación laboral de los trabajadores del dispositivo Territorial Comunitario (DTC- Sedronar).
Estamos en una situación crítica que se lleva puesto a los jóvenes: al día de la fecha no tenemos respuesta de nuestra continuidad laboral, lo que significa que el destino de la institución es incierto.
La actividad contará con un espacio de diálogo que permita poner en común la situación de la salud pública, la falta de presupuestos, violencias en el territorio producto de la narcocriminalidad y la falta de políticas destinadas a adolescencias y juventudes.
Somos trabajadores del campo de la salud mental, que desarrollamos un trabajo de abordaje de los consumos problemáticos en el territorio, desde un enfoque de salud integral y restitución de derechos en condiciones de vulnerabilidad y extrema precarización.
Dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) bajo la forma precarizada de “Beca Fondo Estímulo”, que el día 31/12/23 finalizó la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuesta sobre la continuidad de la misma. Trabajamos con adolescentes, jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014.