“Artistas y trabajadores de la cultura autoconvocados”, han convocado a una movilización, en adhesión a un “Cacerolazo cultural” nacional, que se llevará a cabo este miércoles 10 de enero a partir de las 18 horas en diferentes ciudades del país.
En Rosario se marchará desde plaza Montenegro hasta Plaza 25 de Mayo. La movida es contra del DNU y la Ley Ómnibus que “contienen un brutal ajuste y quiere desfinanciar y destruir nuestra cultura”, coinciden entidades gremiales locales que se suman a la convocatoria.
Entre los gremios que acompañarán la movida están los Trabajadores del Sindicato del Correo, Recolectores de Rosario, COAD; Vigiladores Privados nucleados en Suvisfe, Trabajadores Estatales nucleados en NOrTE, Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza, Atsa Rosario, ATE, bancarios, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), la Multisectorial Rosario en defensa del Pueblo Argentino, la CCC.
“Nos movilizamos en contra del DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo antipiquetes que buscan desfinanciar y destruir nuestra cultura”, dijo Beatriz Introcaso, secretaria general de COAD.
En tanto, Ariel Batrichevich, titular del gremio de Vigiladores Privados (Suvisfe) manifestó que, “acompañamos porque nos parece una barbaridad que con todo el mal que viene hacienda también ataquen a la cultura que es la expresión de los pueblos”.
Asimismo, Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Corro planteó que, “estaremos en la calle acompañando esta brutalidad de querer llevarse puesto también a los espacios que enaltecen nuestra cultura”.
Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular, también llamó a acompañar el cacerolazo: “Recortar la inversión en cultura es pauperizar la democracia y empequeñecer el sentido de la vida social, como también conspira contra las identidades regionales la eliminación o privatización de los medios de comunicación estatales”, planteó del Frade.