La semana pasada se realizó una asamblea multitudinaria en el Centro Cultural Atlas en el centro de la ciudad de Rosario, con el objetivo de denunciar las políticas de ajuste en el área cultural, luego de conocido el DNU 70 del gobierno nacional como también la denominada ley ómnibus.
El director, productor y guionista rosarino Gustavo Postiglione dio inicio al encuentro y fue claro: “La asamblea no era un espacio para hacer catarsis ni abrir discusiones sino para plantear objetivos específicos y propuestas claras”.
Asimismo Del Frade recordó que “hay fechas concretas que dan cuenta que la cultura rosarina no está dispuesta a ceder ante los atropellos nacionales».
El próximo 10 de enero habrá un cacerolazo cultural y el 20 se realizarán reuniones y asambleas en distintas plazas del país convocando no solamente a los trabajadores de la cultura, sino a la ciudadanía general y buscando, por supuesto, visibilizar los reclamos.
“Es fundamental sumarse a este rechazo contra cualquier forma de ajuste a las partidas nacionales que tengan como destino el desarrollo cultural desde el Fondo Nacional de las Artes, del Teatro o del Cine hasta los aportes a las Bibliotecas Populares”, señaló el legislador del Frente Social y Popular (FSyP).