Rosario/ Barrio Fontanarrosa.
Un hombre fue a sacar la basura al volquete de su barrio y se encontró con una bolsa sospechosa. La policía secuestró gas lacrimógeno, entre otros explosivos aparentemente no letales.
Fue este miércoles en calle Oncativo y Liliana Maresca, zona norte de nuestra ciudad. Allí, un vecino al hallar los explosivos llamó al 911, y el personal policía se hizo presente.
Al entrevistar al hombre de 33 años, manifiesta que se encontraba en su casa cuando sale a tirar la basura al contenedor que se encuentra en la esquina de su domicilio, observa una bolsa de color blanca que le llamó la atención y se encontró con tubos de color gris con inscripciones fábrica militar explosivos.
Rápidamente la policía realizó un operativo de protección, secuestrando la bolsa la que contenía nueve cartuchos de gran tamaño, de color gris de aluminio con etiquetas de la inscripción Fabrica militar Pilar, cartucho de hostigamiento calibre 38.1mm, de largo alcance intactos, dos cartuchos de cartón intactos de marca CTS y en uno de sus extremos una tapa plástica de color azul. Además, seis bolsas de plástico transparente con cierta sustancia de color blanca con cinta de papel y cilindro de cartón con una mecha de color verde.
El procedimiento fue trasladado a la subcomisaría 2ª por razones de jurisdicción.