Los Concejales que integran las comisiones de Planeamiento y urbanismo Horacio Ghirardi, Alejandro Roselló,Martín Rosúa, Agustina Bouza, Juan Monteverde, Marina Magnani, Sebastián Chale y Gobierno Eduardo Toniolli, Carlos Cardozo, Martín Rosúa, Gabriel Chumpitaz, Diego Giuliano y Jorge Boasso dieron fuerza a esta iniciativa presentada hace 4 años por un periodista cuando la institución del Barrio Sarmiento cumplió los 100 de su fundaciones.
Quedó atrás el afán de dirigentes inescrupulosos, avaros y aventureros por vender el Olaeta para emprendimientos arquitectónicos privados, dirigentes políticos que utilizaron a la institución como trampolín para sus aspiraciones personales dejando a al club al borde la ruina, una institución que tuvo sus años de glorias y que cobijó a grandes jugadores con trascendencia internacional, sigue conteniendo a cientos de chicos a través del deporte alejándose de la droga, la delincuencia y la exclusión social.
Así quedó la vieja entrada al estadio. Haber quitado el portal de ingreso al estadio para los hinchas del salaito, fue como sacarle a los rosarinos las palmeras del Bv. Oroño.
Mensaje que algunos dirigentes que pretenden hacer un negocio y no entendieron para qué sirve una institución deportiva dejando inmerso al club en una crisis profunda económica, social y deportiva donde el equipo de primera división transita desde hace años la última categoría de los torneos de AFA como es la Primera D, categoría amateurs.
Hoy ya los hinchas piden una renovación de la dirigencia y la declinación del presidente.Socios e hinchas prometen venir con nuevos aires y con muchas ganas de poner de pie a Argentino de Rosario y recuperar este espacio que tanto les pertenece.
El expediente tardó en aprobarse, pasó un largo periodo que estuvo archivado en una de estas comisiones. La semana pasada salió a la luz, tomó impulso este proyecto importante para los socios, hinchas, jugadores y colaboradores del Salaito y en la sesión del recinto del Concejo Municipal, este jueves los ediles hicieron realidad el sueño de todos para que el estadio José M. Olaeta sea declarado Patrimonio Histórico de Rosario.
El Concejal Horacio Ghirardi fue quien sacó a la luz el proyecto del periodista Jorge Díaz tras cuatro años de estar archivado en la Comisión de Planeamiento.
El Concejal Horacio Ghirardi quien llevó adelante el expediente señaló que, este es un proyecto que tiene que ver con declarar sus instalaciones como sitio de valor histórico y patrimonial de la ciudad, después de haber sido analizado en la comisión de Gobierno ha obtenido despacho favorable y se aprobó positivamente.
En cuanto a la venta del estadio que tanto preocupó a los hinchas para que sea transformado en una explotación inmobiliaria privada por el valor del terreno. La protección para que no se venda la cancha está dentro del proyecto.
Sí, la iniciativa lo protege de esa eventualidad, nos parece importante que esta institución que tiene tanto arraigo en la ciudad pueda ser reconocida de esta manera. Concluyó el Concejal del bloque Socialista y Presidente de la Comisión de Planeamiento, Horacio Ghirardi.