Hoy aparecen dos noticias relacionadas con el principal consorcio empresarial de la provincia de Santa Fe.
Por: Carlos Del Frade.
El diario «La Nación» sostiene que logró renovar acuerdos con Viterra, ACA y Bunge Argentina para avanzar en un fideicomiso y pagar los 400 millones de dólares que ellos dicen que es el costo del concurso.
Adelantan que lograron fasones para mantener el Nodo Norte durante 2024 y grantizan la operatividad del Nodo Sur que incluye los puertos de San Lorenzo y Ricardone.
Y, por otro lado, «La Capital» detalla que se produjeron allanamientos en Avellaneda, Reconquista y Rosario por nuevas denuncias presentadas por accionistas del grupo contra la administración fraudulenta del anterior directorio.
En estos tiempos de salvajismo neoliberal, los que endeudaron a Vicentin por más de 1.500 millones de dólares y fugaron otros 791 millones de dólares quieren enancarse en la impunidad de sus negocios sabiendo que cuentan con un gobierno que será funcional al saqueo planificado de la nación y sus grandes mayorías.
Los directivos procesados por estafas reiteradas seguramente tendrán una nueva noche buena como consecuencia de los privilegios de la casta económica de guante blanco.