Robaron 100 metros de cables de telefonía, la policía los detuvo y dijeron ser de Telecom

Rosario/ Barrio Godoy

Sucedió en la zona del cementerio La Piedad, cuando el personal de seguridad se encontraba cumpliendo sus funciones, arribaron seis sujetos a bordo de un camión y comenzaron a sacar los cables de teléfonos de la cuadra.

Uno de ellos, se percató que el custodio los estaba observando y se le acerca amenazándolo “si no se va de ahí, ya “sabé” lo que te va a pasar”.

El empleado lejos de amedrentarse llamó al 911 y los delincuentes se retiraron.

El personal policial que se encontraba patrullando la zona son alertados por al central comunicándoles que en avenida Provincias Unidas al 2700, unos seis hombres habían sustraído cables pertenecientes a la empresa Telecom,y que se encontrarían a bordo de un camión de color blanco y amarillo.   

Al arribar los policías a la puerta del cementerio, dialogan con el custodio quien da cuenta del hecho y aporta características de los sujetos.

Tras un rastrillaje por la zona, los efectivos lograron dar con el camión y al detenerlos para su identificación, se encontraban los seis hombres quienes le manifestaron ser empelados de una empresa tercerizada, por lo cual el personal de custodia lo niega.

Finalmente, los falsos empleados fueron arrestados y trasladados junto al camión, que transportaba aproximadamente cien metros cables y tres sierras a la comisaría 32ª.

Las actuaciones se realizaron en la seccional, dando cuenta a la Juzgado por causa de robo agravado y proceden a la entrega de cables a la empresa Telecom.