Es una publicación que contiene poemas de la periodista y locutora Celina Hernández.
En el recinto de sesiones, se efectuó el acto en el que se declaró de interés municipal el libro “Latiendo Abrazos”, poemas de la periodista y locutora rosarina Celina Hernández, “por su valiosa contribución a la cultura literaria de la ciudad”.
Presidió la ceremonia la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, quien promovió el reconocimiento a la publicación.
En el palco de honor “Manuel Belgrano”, en tanto acompañó a Celina Hernández, su madre, Celia Perazzi.
En el inicio del acto la concejala Gigliani, leyó algunas de las consideraciones del proyecto de reconocimiento.
Sostuvo que “Latiendo Abrazos”, “es un libro de poemas existenciales e introspectivos, una obra donde se pueden encontrar caligramas y poemas en donde las palabras juegan con el espacio físico en el papel”.
Y acotó que “la obra literaria invita al lector a sumergirse en un mundo de imágenes sonoras, visuales y sentimentales. Las emociones expresadas por la autora atraviesan el alma de los lectores logrando que se sientan identificados con sus palabras”.
Más adelante señaló que “es imposible escindir a la autora de la obra” y también hizo mención a la tarea de Hernández como “locutora, periodista, artista”.
Resaltó la “difusión del arte local” y afirmó que “esta obra amerita ser reconocida”.
Se difundieron luego dos videos, en uno de ellos el actor Facundo Arana, resaltó a Carolina Hernández como “honesta”, dijo que “es un paso muy importante en tu vida. Siempre te animas a seguir, a buscar”.
En tanto en otro video el actor Víctor Laplace interpretó varios de los poemas.
A continuación la concejala Gigliani le entregó la copia del decreto por el que se declara de interés municipal el libro “Latiendo Abrazos” y un diploma enmarcado.
En sus palabras Hernández agradeció a la concejala Gigliani, a la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y consignó que “es un honor y una emoción muy grande”.
Agregó que “siempre sigo, voy para adelante, tengo nuevas exigencias”.
Hizo referencia a su tarea desde los 15 años, y a su trabajo en la revista “Noticias” en Buenos Aires.
Estimó que es “un canal creativo entre la musa y el papel”.
Dijo sobre sus poemas que “siento que me gustan, me siento identificada”.
También expresó su agradecimiento a su madre, su padre, hermano, “a los compañeros de LT3 y del Siglo” donde se desempeña.
Entregó luego un ejemplar del libro a la edila Gigliani y otro para el Concejo. En el final interpretó un tema Nicolás Urquiza.
Participaron del acto la secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor y ex concejala, Silvana Teisa; la directora del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 (Iset18) «20 de Junio», Graciela Enríquez, y Rodolfo Ávalos, director de Carpe Literario, responsable de la edición del libro.