En su local de Tucumán 1258, Cauca Rosario propone celebrar el Día de la Patria con una propuesta muy particular. Chocolate caliente y tradicionales pastelitos criollos.
La chocolatería, que tiene dos sucursales en Rosario, ofrece al público la posibilidad de disfrutar de una exquisita taza de chocolate caliente, acompañada de pastelitos criollos. “Si te gusta el chocolate, ¡Cauca invita la segunda vuelta!”, expresan desde la marca.
El local estará abierto durante el jueves 25 desde las 9 y ofrece, asimismo, una novedosa receta de chocolate caliente. Se trata de una receta elaborada especialmente para saborear el mejor chocolate: Cacao al 100% + Chocolate al 60% + Una combinación de leche y crema.
Por supuesto, también se podrá disfrutar durante todo el día café italiano y té en hebras. Y todo el sabor genuino por el que Cauca se caracteriza y de los más de 60 productos que elabora. Entre los que se encuentran: Caucones; Cauquitas; Avellinas; Cookies de limón, nuez, almendra, avellana; Dulce de Leche; y alfajores, entre muchos otros.
La historia de los pastelitos criollos
Están tradicionalmente vinculados a la celebración del 25 de mayo de 1810, año en el que Argentina conformó su Primer Gobierno Patrio. La tradición relata que algunas damas de la época llevaban en su cabeza canastas llenas de pastelitos para festejar el acontecimiento.
“¡Pastelitos calientes que queman los dientes!”, se cree era la típica frase con el que los vendedores de pastelitos durante la época colonial anunciaban su producto.