La expresión guarda relación con la postura asumida por el tribunal electoral presidido por el Dr. Erbetta.
El diputado Fabián Palo Oliver mostró su satisfacción por el respaldo recibido en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputadas de Santa Fe, realizada el miércoles 6 de diciembre.
En ese marco la Comisión de Poderes, luego de analizar la presentación realizada oportunamente por el legislador del Frente Amplio por la Soberanía, emitió un dictamen de mayoría en virtud del cual se hacía lugar al planteo formulado y, en consecuencia, se otorgaba la banca a Palo Oliver.
Dicho dictamen luego recibió el acompañamiento de 38 votos sobre 50 integrantes que tiene la Cámara.
Luego del juramento de rigor, donde se lo pudo observar visiblemente emocionado, el legislador se refirió a la situación planteada a partir de la postura asumida por el Tribunal electoral.
En este sentido, comenzó diciendo: “Llegamos a esta situación por un capricho personal del Dr. Erbetta. Estamos muy tranquilos y en los próximos días vamos a analizar los próximos pasos en relación a esta situación planteada.
Nosotros siempre dijimos que iba a llegar este día y que íbamos a jurar porque si no lo resolvía la Justicia, se iba a resolver en la Cámara.
De todas formas, estamos convencidos de que la Justicia en algún momento se va a expedir y va a ratificar lo actuado por la Cámara de Diputadas y Diputados, porque no cabe ninguna duda de que nos asiste el derecho. Así lo indica la jurisprudencia de la Corte en 5 oportunidades y la jurisprudencia del mismo tribunal, salvo esta anomalía decidida por Erbetta. También así lo entendió la mayoría de la Cámara, que hizo lugar a nuestro reclamo”.