La justicia condenó al homicida Jorge Enrique Van Autenboer por el hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2017, resultando fallecido Leandro Brizzola.
Este miércoles 15 de mayo de 2019, en los Tribunales Provinciales de Rosario finalizó trigésimo cuarto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto, Marisol Usandizaga y Jesús Rizzardi condenaron a Jorge Enrique Van Autenboer, a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños de la Sede Fiscal de Casilda, acusó formalmente a Van Autenboer de 67 años, aproximadamente a las 4am, en calle Tucumán Bv. Ovidio Lagos de la ciudad de Casilda, el imputado descendió de su vehículo y portando un arma de fuego efectuó 4 disparos con un arma de fuego contra Leandro Brizzola, causándole su fallecimiento producto de 2 impactos en brazo derecho y 2 en línea media axilar los que ingresaron al tórax, finalmente se dio a la fuga a bordo de su vehículo, previo apuntar con el arma de fuego a las personas que se encontraban presentes en el lugar. El imputado fue detenido por personal policial de PDI momentos mas tardes cuando en inmediaciones de su domicilio. El Fiscal fue asistido por el equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
El acusado permanece en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia. Se esperan los fundamentos. El imputado fue defendido por el Dr. Fernando Moschini.